Reutiliza y reproduce una cuidada selección de iconos contemporáneos, poniendo el acento en la cultura de la abundancia, el color y el consumismo en que vivimos.

Silvio Alino, autodidacta, nacido en Rumanía en 1980, experimentó con diferentes técnicas de pintura y formas de arte desde muy joven, siendo esta su forma natural de expresarse. Después de graduarse, hará unos 15 años, se traslada a vivir a Barcelona y empieza a viajar habitualmente. Durante este tiempo se dedica al estudio de la pintura, la historia del arte y, a menudo, también a buscarse a sí mismo, contemplando durante horas pinturas de museos de todo el mundo. Su fascinación por determinados artistas lo hace decidirse a asistir a algunos cursos específicos sobre color, serigrafía, stencil o street art, por ejemplo. España, y Barcelona en concreto, ensimisman a Silvio con la belleza y potencia de su street art además de enseñarle mucho de algunos de sus maestros modernos como son Dalí y Picasso aunque es su fascinación por Andy Warhol y la cultura pop en general lo harán decantarse por el pop art.

Su arte refleja la sensación innegable del pop de los ochenta. A menudo escruta librerías de imágenes de diferentes medios para inspirarse y complementar sus obras. Reutiliza y reproduce una cuidada selección de imágenes icónicas contemporáneas con la intención de poner el acento en la cultura de la abundancia, el color y el consumismo en que vivimos. Sus conocimientos generales en arte y su participación activa en las tendencias del street art le han ayudado a convertirse en una de las figuras importantes de Barcelona en este ámbito. Es tal su fascinación por el movimiento que desde 2014 enseña a jóvenes estudiantes  la historia del street art y el reconocimiento internacional que ha conseguido Barcelona para esta cultura.

En 2015 cuatro obras de su serie "Pop Icon" fueron escogidas por la misma Madonna para producir un vídeo que acompañó la canción "Rebel Heart" en el "Rebel Heart World Tour", con las que posteriormente se hicieron multitud de exposiciones como la que tuvo lugar en el Palazzo Saluzzo Paesana de Turín, en el Pallazzo delle Arti de Napoli, en BOBEZ de Palermo o en el Hotel Two by Axel de Barcelona.

Actualmente Silvio trabaja entre otros con la galería Silvia Sennacheribbo, donde inaugurará "REBEL" el 25 de mayo a las 18:00 h, la segunda de la serie de 5 exposiciones que continuarán durante este 2017 en Madrid, Alemania y Rumanía. 

"Lo que hago es captar la relación artística de un grupo muy concreto que, durante unos años, fueron el centro del mundo del arte"

Si frecuentas las calles estrechas de paredes ennegrecidas del Raval, el Gòtic o el Born probablemente habrás visto alguna de sus figuras pop destacando a todo color. En lo alto de una farola, mirando desde debajo de un balcón o en algún mural ecléctico cargado de obras de otros artistas.

Difícilmente pasan inadvertidas. Son Warhols, Madonnas, Harings y Basquiats con miles de variaciones cromáticas.

Parte del alma artística de Silvio Alino, autor de las obras, pertenece a las calles y, Barcelona se ha convertido, desde hace años, en su propia gran galería. Recuperando el estilo pop de los 80 y con una fascinación sin límites por la vida y obra de Andy Warhol, este artista de Rumanía vive con la intensidad de sus serigrafías el ambiente artístico de la ciudad.

Silvio Alino:

La cara pop de LAS CALLES DE BARCELONA

2017
Exposición individual "REBEL" en Centre Cultural La Bòbila de Barcelona
Exposición individual "REBEL" en Galería Silvia Sennacheribbo de Barcelona
2016
Exposición colectiva "ICONIC" en Hotel Two by Axel de Barcelona
Exposición colectiva “ICONIC” en Pallazzo delle Arti de Napoli, Italia
Exposición colectiva "ICONIC" em BOBEZ Arte Contemporanea de Palermo, Italia
Exposición individual "POP ART ADDICTION" en Silvia Sennacheribo Gallery de Barcelona
 
2015
Exposición individual "Pop [yuh]ler" en Background Gallery de Barcelona
Exposición colectiva “Infracció 7610" en Martillo Gallery de Barcelona
Exposición colectiva "ICONIC" en Pallazzo Saluzzo Paesana de Torino, Italia
 

ARTIST BIO

POP ICON

Street Art de Silvio Alino con Keith Haring como protagonista

Su arte refleja la sensación innegable del pop de los ochenta

COMPRA AHORA UN SILVIO ALINO

"Silvio Alino | Boy No.13", autorretrato del autor, 2016

Obras de la serie Pop Icon de Silvio Alino exhibidas durante la gira mundial Rebel World Tour de Madonna

STREET ART BY SILVIO ALINO