• Joaquín Rubio

Cristian Blanxer: Frescura contemporánea


Su espíritu polifacético le ha llevado a explorar diferentes estilos y técnicas. Esta inquietud para descubrir nuevos caminos, la frescura de su pincelada y la intensidad con la que percibe el color, quedan plasmados en su obra. La luz impresionista y la mancha expresiva de pulsión poética caracteriza el recorrido artístico de Blanxer.

Cristian Blanxer (Barcelona, 1985) empezó a trabajar como freelance e ilustrador alrededor del 2008, una vez finalizada su carrera de Bellas Artes.

En buena parte de su obra, ya sea exterior o indoor, reproduce acciones humanas, que van desde situaciones cotidianas a las más surrealistas. Aún así parece querer ser lo más imparcial posible dejando que las sensaciones surjan por sí mismas. Así pues, en pleno proceso de aprendizaje, Blanxer nos muestra un trabajo que no deja de cambiar y evolucionar.

El gran talento de Blanxer le ha abierto las puertas de multitud de galerías a nivel internacional, pudiendo así mencionar su participación en la Exposición Colectiva en el Laboratorio de Arte de Los Ángeles, en la exposición Artaq de Lyon y Niza en Francia, una colaboración para el Fanzine KROW en Tokio o más recientemente el Fisart Fest rumano en 2016, sin dejar de lado todos los eventos artísticos en los que participa en Barcelona durante todo el año.

Este lunes 27 de marzo, de nuevo gracias al trabajo de Bizzarre y Subagora, Cristian Blanxer hará una sesión exclusiva de live painting en Guzzo, en Plaza Comercial, 10 del Borne de Barcelona de 18:00 a 23:30h. ¿Te lo vas a perder?

Haz click en la imagen para acceder a la página del evento.

#CristianBlanxer #LivePainting #Guzzo #Bizzarre #Subagora #TheMadGallery